Prensa

Prensa

“Las canciones que pasan por la boca de Gabriela Beltramino parecen venir de un tiempo distante, como atravesado por una suave melancolía.”

Alejandro Mareco – Vos

“(…) Y entonces su voz se suelta como una brisa que revuelve amarillos, marrones, ocres; que sopla precisa sobre una hoja tras otra y las levanta una a una como si fueran notas ya vencidas por el tiempo que se echan a volar.
Y detrás de los párpados caídos de Gabriela Beltramino esas viejas notas vuelven a volar, sí, en el eterno sinfín de una melancolía hecha canción, o viceversa.
(…)
Varias de las canciones que pasan por su boca, en su mayoría, vienen de una época distante, quizá de los años ‘40. Acaso algunas ya nacieron con la nostalgia en el pecho, por eso es que se las siente suspirar. Parecen noticias lejanas, pero Gabriela las trae cercanas, como el blanco de su piel.”

Alejandro Mareco – Vos

“Una de las voces más destacadas del jazz en Argentina viene de las sierras. En efecto, la cantante cordobesa Gabriela Beltramino acaba de lanzar su primer disco Senses, un trabajo en el que se luce como vocalista.”

Cesar Pradines – Clarin

“Con 27 años presentó su primer disco de jazz clásico que transporta a la época dorada del género, deslumbró en el Teatro Real con un concierto y se consagró como una promesa de la escena musical local.”

Maria Aliaga – Revista Ocio

“Después de una extensa y reconocida carrera local, Beltramino lanzó el maduro e intemporal Senses, un paseo vocal virtuoso e sensible por las posibilidades del jazz sostenido por el aporte de músicos de prestigio”

Javier Mattio – Vos

“Vocalmente dotada, técnicamente conocedora de los recovecos de la voz como fonoaudióloga y, además, formada en la familiaridad con el inglés en el país que es cuna del jazz, Gaby Beltramino parece no tener techo como cantante, puesto que logra lo que se propone, con trabajo y con una actitud pasional tremenda.”

Adrian Baigorria – Gaceta Deodoro