Biografía

Gabriela Beltramino es actriz argentina y cantante especializada en jazz.

Nació en Córdoba, Argentina y actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires.

Su carrera actoral comienza inocentemente, en la ciudad de Córdoba, como un desprendimiento de su canto, con los musicales “Cumbres borrascosas, ópera-rock” (2007, 2011, 2014), “Mucho ruido, pocas nueces” (2009), de Hernán Espinosa, y “El Mago de Oz” (2009), adaptación de Alejandro Vanegas, con quien comenzó a formarse como actriz.

Mientras se abocaba principalmente a su carrera como vocalista, Gabriela realizó varias campañas publicitarias para Coca-Cola, Anaflex, Swift, Livra, Secco, Canciller, entre otras, además de diversos cortometrajes de ficción.

En 2014 retoma sus estudios actorales con Pablo Martella y Eugenia Hadandoniou. En septiembre de ese año es convocada para su primer rol protagónico en el largometraje “La Mirada Escrita” de Nicolás Abello, filme que participó de la Competencia WIP en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2015) y estrenó en el marco del BAFICI en 2017.

A comienzos de 2015 es convocada para filmar la serie web “Creer o no” de Ramiro Méndez Roy, que participó de los festivales de series web BAWebFest (2016), Rio Web Fest (Río de Janeiro, 2016) y Toronto Web Fest (2017). A fines de este año filma una participación en la ópera prima de Moroco Colman, “Fin de Semana”, junto a María Ucedo, Sofía Lanaro y Jean Pierre Noher. El filme participó del Marche du Film de Cannes (2016) estrenó en el Festival de San Sebastián (2016), para luego participar del Festival de La Habana (2017) y de la competencia argentina de BAFICI 2017.

En 2016 se muda a Capital Federal y comienza sus estudios con Norman Briski. En septiembre de dicho año ingresa al grupo de Entrenamiento Actoral con Nora Moseinco, con quien continúa trabajando en la actualidad.

Estudios complementarios: Canto (profesional), Inglés (avanzado), Theatre Jazz (intermedio), Danza clásica (inicial), Tap (inicial), Piano (inicial-intermedio).